The Bang Bang Club
The Bang Bang Club
Producción: Coproducción Canadá-Sudáfrica; Foundry Films
Dirección: Steven Silver
País: Canadá y Sudáfrica
Año: 15 de Septiembre del 2010 (Toronto International Festival Films) y el 6 de Mayo del 2011 en Canadá
Duración: 106 minutos
Género: Fotografía y Drama
Fotografía: Miroslaw Baszak
Guion: Steven Silver
Escenografía:-
Música: Philip Miller
Maquillaje:-
Vestuario:-
Reparto: Taylor Kisch, Malin Akerman, Ryan Phillippe, Frank Rautenbach, Patrick Lyster, Neels Van Jaarsveld, Russel Savadier
Sinopsis: Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva formaron en la década de los 90 el Bang-Bang Club. Con este nombre se conoció al grupo de fotógrafos que cubrió los violentos incidentes que acompañaron al movimiento de liberación de la raza negra en Sudáfrica: la lucha contra el Apartheid.
Comentario Personal: The Bang Bang Club es una película motivadora la cual deja un mensaje muy bonito. Para aquellos que amamos la fotografía esta película refleja un poco nuestro mundo, un mundo lleno de peligros, de momentos fugaces, de experiencias únicas, de amistades inolvidables, entre otras. A la vez podemos comprender la época en la cual se narra la historia y también el ambiente en el cual se vivía en Sudáfrica, podemos entender el contexto de manera global, de lado y lado. Comprendemos como a muchos fotógrafos les persigue el sentimiento de culpa por no poder hacer nada en muchas circunstancias y de esta manera todas las consecuencias que muchas veces puede acarrear una fotografía. Kevin Carter es un ejemplo de los fotografos acechados por la muerte, este después de todas sus vivencias opta por suicidarse para aliviar su carga. Este gano un premio Pullitzer en 1993 ("El Buitre").
Ken Oosterbroek, se muestra como la experiencia entre el grupo, al ser el jefe de fotografia, lastimosamente al cubrir una revuelta, una bala logra alcanzarlo, culminando así una larga trayectoria por parte de una leyenda. Joao Silva por otro lado es un fotógrafo mas reservado y mas cohibido, opina muy poco pero transmite mucho a través de sus fotografías. Se sabe que después de estar en Sudáfrica estuvo en otros países como Ruanda, Sudán, Líbano, Irak y Afganistán, entre otros. Y por ultimo, Greg Marinovich, nuestro protagonista, se muestra como un aficionado a la fotografía periodística y el cual ama lo que hace, demostrando que arriesgaría incluso su propia vida por una buena foto. Es así como consigue su premio Pullitzer en 1991. ("Antorcha Humana")
Comentarios