Añorando mi infancia

Añorando mi infancia

Nombre: Añorando mi infancia
Autor: Irene Cazar
Iluminación: Luz picada
Soporte: Oleo sobre lienzo, enmarcado
Lugar: Galeria de la Alianza Francesa
Temática: Muestra Pictórica


Explicación: "Añorando mi Infancia" es una muestra de arte, realizado por Irene Cazar en la Alianza Francesa, la cual se inauguro el 4 de Abril. La artista ecuatoriana toma como inspiración la nostalgia de la infancia para recrear el mundo infantil despoblado de la acción del juego. El abandono de estos juegos, donde se desarrollaban múltiples historias cuando eramos niños; deja como mensaje el: re visitar estos lugares mágicos, que fueron habitados por este niño interno que tenemos todos. Irene a través de sus pinturas busca reencontrar las emociones intimas de la infancia. Recreando un mundo infantil despoblado de la acción.

Comentario Personal: La exposición "Añorando mi infancia" es una muestra extraordinaria debido a la creatividad por la autora. Las figuras empleadas en sus cuadros, son hiperboles de juegos muy típicos del Ecuador y sus parques infantiles. Recrea los escenarios y los lugares donde encontramos estos desolados juegos; con mucha exactitud y a su manera. Su estilo es algo único y su forma de plasmar los lugares y los juegos de niños, es único. Como dice ella: "El momento que pinto me hace salir un poco de la realidad, y aquello tiene la misma sensación de cuando jugaba de niña, como que te vas a tu propio mundo, y eso es lo que consigo cuando pinto."

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Mirada y la Memoria: Fotografias periodisticas del Ecuador

Joan Fontcuberta

Para entender la Fotografía / John Berger